martes, 31 de marzo de 2009

Testigo de EE.UU. declarará en contra de Pilar Pérez

A través del teléfono desde Estados Unidos, el médico norteamericano Hudo Kronberg relató la semana pasada al Ministerio Público lo que sucedió el día en que María del Pilar Pérez López, conocida como "La Quintrala", agredió a la entonces futura esposa de su hijo Juan José Zamorano.Se trata de un valioso testimonio para la indagatoria de los fiscales Vinko Fodich y Carlos Gajardo, quienes además de las imputaciones por los crímenes del ex marido de la acusada, Francisco Zamorano Marfull, y su pareja, Héctor Arévalo, y del economista Diego Schmidt-Hebbel, le adjudican a Pérez el delito de homicidio simple en grado de frustrado cometido en contra de su nuera M.D.H.B., hecho sucedido el 7 de julio de 2007.Al igual como ocurrió con Carlos Felip Imperatore, ex pareja de la imputada que vive en Canadá, Kronberg viajará a mediados de abril a Chile con el fin de declarar en el tribunal a modo de prueba anticipada para ser presentada en el juicio oral.Ese día de invierno, Pérez empujó a su nuera por las escaleras de su edificio de cuatro pisos en Seminario 95, le propinó golpes de pies y puños, y le golpeó la cabeza con un mortero de piedra, según los antecedentes de la indagatoria.Este hecho ocurrió luego de una discusión entre ambas, y tras haber revisado las flores que escogerían para la ceremonia de matrimonio de M.H. con el hijo de Pérez López.El médico Kronberg fue testigo privilegiado del suceso, pues estaba caminando por calle Seminario hacia el norte cuando se encontró casualmente con M.H. botada en el piso, muy ensangrentada, semiinconsciente y con severos golpes en la cabeza, según su relato.El profesional dijo haber auxiliado a la víctima, mientras llegaba al lugar Juan José Zamorano, a quien había conocido en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, donde el hijo de Pilar Pérez realizaba su internado.La diligencia fue pedida al 8º Juzgado de Garantía y será agendada en los próximos días.

Refuerzan seguridad

Gendarmería decidió aumentar a tres la cantidad de efectivos que vigilan diariamente a María del Pilar Pérez, sobre todo tras el intento de suicidio del sábado. También se retiró de su celda cualquier elemento que pudiera utilizar para autoeliminarse o hacerse daño. Está en estudio instalar una cámara de seguridad. También se reforzó el apoyo psicológico y espiritual, a través de una religiosa de la cual se hizo amiga, quien la visitará con más frecuencia.

Autor: http://diario.elmercurio.com/2009/03/31/nacional/_portada/noticias/F9D90108-7E24-4AD9-AFBB-3234460FC1A2.htm?id={F9D90108-7E24-4AD9-AFBB-3234460FC1A2}

No hay comentarios: