lunes, 15 de junio de 2009

Adjuntan mil nuevas firmas de afectados a querella por colusión de farmacias

La bancada de diputados del PPD se hizo parte del proceso penal contra quienes resulten responsables de la presunta colusión en el alza de los precios de los medicamentos por parte de las cadenas de farmacias.
La diligencia se efectuó en el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, hasta donde llegaron los diputados Patricio Hales y Enrique Accorsi, en representación de la bancada, quienes adjuntaron mil firmas de ciudadanos "que se sienten perjudicados esta acción" de manera que sean incorporadas a la acción legal.
El subjefe de la bancada, Enrique Accorsi, sostuvo que "es muy importante que nosotros estemos dando continuidad al tema. No es venir a interponer una querella y luego desaparecer. No, aquí toda la bancada del PPD, todos los diputados se adosaron a esta presentación".
El parlamentario explicó que, "como una señal de participación de la gente, trajimos mil firmas para ser incorporadas y estamos reuniendo todas las firmas que los parlamentarios de nuestra bancada han juntado, las que también haremos llegar para que se dé cuenta de que los ciudadanos no han olvidado el tema y siguen protestando contra las farmacias".
Por su parte, el diputado Patricio Hales subrayó que "tenemos una misión, que es ser representantes de los ciudadanos. Vamos a defenderlos en todas las ocasiones en que ellos estén abusados y creemos que aquí hay un abuso".

Autor: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=362912 (Emol)

No hay comentarios: