miércoles, 30 de septiembre de 2009

Armada eleva a Chiloé a categoría de zona naval y se aprueba el Alto Mando 2010

La Armada decidió transformar en Quinta Zona Naval el actual distrito naval de Chiloé, con asiento en Puerto Montt, y nombró al comodoro Francisco García-Huidobro como su primer encargado, según la conformación del Alto Mando Naval para el año 2010 aprobada por la Presidenta Michelle Bachelet.
La decisión, según explicaron fuentes de la Armada, se fundamenta en el importante incremento de las actividades marítimas que ha experimentado dicha área en los últimos años.
La institución informó también que pasarán a retiro seis contraalmirantes, que dos contraalmirantes ascienden al grado de vicealmirantes y ascenderán a contraalmirantes cinco capitanes de navío y dos comodoros -capitanes de navío que han estado desempeñando cargos que corresponden a contraalmirantes.
Pasarán a retiro los contraalmirantes Luis Torres Vásquez, Enrique Merino Mackenzie, Cristián del Real Pérez, César López Pérez, Felipe Ojeda Simons y Marcelo Barbieri Wiedmaier.
El orden del Alto Mando 2010 es encabezado por el comandante en jefe, almirante Edmundo González Robles; el comandante de Operaciones Navales, vicealmirante Francisco Guzmán Vial; el director general del Personal, vicealmirante Robert Gibbons Hodgson, y el director general de los Servicios, vicealmirante Eduardo Junge Pümpin.
Asimismo, ascenderán al grado de vicealmirante los contraalmirantes Federico Niemann Figari y Enrique Larrañaga Martin, en tanto que a contraalmirante ascenderán los comodoros Matías Purcell Echeverría y Ricardo Böeke Friederichs y los capitanes de navío Gastón Massa Barros, Giancarlo Stagno Canziani, Gabriel Barros Orrego, Cristián Davanzo Hyslop y Marco Amigo Jiménez.

Autor: http://diario.elmercurio.com/2009/09/30/nacional/politica/noticias/F59E0604-101C-495A-943D-F8A1058CBCF2.htm?id={F59E0604-101C-495A-943D-F8A1058CBCF2} (El Mercurio)

No hay comentarios: