sábado, 28 de marzo de 2009

Defensor: "Pilar Pérez no es compleja, sino muy obediente"

"No es una mujer compleja, ni menos como todos piensan que es". Esa es la primera impresión que dio sobre María del Pilar Pérez López su nuevo abogado, el defensor penal público Mario Palma.El profesional tuvo su primer encuentro con la imputada en la mañana del jueves, en una reunión que duró más de una hora en el Centro de Detención Femenina (CDF). El día anterior había asumido la representación de la mujer, luego que los tres abogados que la defendían renunciaran en la tarde del martes por "incompatibilidad de intereses".Palma recibió ayer las copias completas de la carpeta de investigación del Ministerio Público, en la que se reúne una gran cantidad de evidencia que vinculan a la mujer como la autora mediata de los crímenes de su ex marido, Francisco Zamorano Marfull, y la pareja de éste, Héctor Arévalo, además de la muerte del joven economista y novio de su sobrina, Diego Schmidt-Hebbel."Ella no es nada compleja ni complicada, sino muy obediente de las sugerencias que realiza su defensa. Creo que no tendré problemas con ella, es una persona absolutamente normal, no es la persona que la opinión pública cree que es, no es dominante", dijo ayer con insistencia su nuevo defensor.Siguiendo la misma línea de los abogados anteriores, Palma adelantó que si Pérez López decide declarar ante los fiscales no permitirán la presencia de un policía en la diligencia."La declaración es algo que tenemos que analizar; si llega a declarar, necesariamente se van a exigir todas las garantías del ordenamiento jurídico. No se va a aceptar la declaración ante ningún funcionario policial, porque las declaraciones se hacen ante el fiscal y con su defensor", dijo.Por ahora, Palma estudiará el expediente para decidir las acciones a seguir, pues queda sólo un mes de indagación.

Defendió a la modelo Adriana Barrientos y a la mafia italiana

De ser el defensor de la modelo Adriana Barrientos, en una querella por injurias presentada por la también modelo María José López, pasó a representar a María del Pilar Pérez, conocida como "La Quintrala". Mario Palma es abogado de la Universidad Alonso de Ovalle y ejerce desde los inicios de la reforma penal en Santiago como defensor público. Participó en el juicio oral seguido en contra de los narcotraficantes que tenían nexos con la mafia italiana, logrando absoluciones de dos imputadas vinculadas con la organización. Sus cercanos dicen que es un "mateo" y muy correcto en sus formas. Además es disciplinado, característica que adquirió en su paso por la Escuela de Grumetes.

"Creo que no tendré problemas con ella (Pilar Pérez); es una persona absolutamente normal, no es la persona que la opinión pública cree que es, no es dominante".

Autor: http://diario.elmercurio.com/2009/03/28/nacional/nacional/noticias/5ADC53BB-53C0-40CF-B0BF-00A55C3BB2A2.htm?id={5ADC53BB-53C0-40CF-B0BF-00A55C3BB2A2} (El Mercurio)

No hay comentarios: