lunes, 8 de junio de 2009

Caso Mirage: Piden a la Contraloría indagar asesorías de ex ministro Rojas a Defensa

Los diputados de RN y miembros de la Comisión que investiga las irregularidades en la compra de aviones Mirage, Alberto Cardemil y Cristián Monckeberg, se reunieron esta mañana con el contralor General Ramiro Mendoza para solicitarle que indague las asesorías del ex ministro de Defensa, Patricio Rojas, a esa cartera una vez que dejó el cargo.
La petición de los parlamentarios busca que la Contraloría revise los 12 estudios que realizó la Corporación de Estudios Estratégicos (CEES), dirigida por el ex secretario de Estado, al ministerio de Defensa, y por los cuales se pagó un total de $ 94 millones.
"La petición es simple y directa: que la Contraloría tome cartas en el asunto e indague estos contratos que el Ministerio de Defensa celebró en su momento con la Corporación de Estudios Estratégicos", sostuvo el diputado Cardemil.
El parlamentario continuó señalando que "se pagaron $ 94 millones, de los cuales al menos hay 92 definitivamente mal pagados, de documentos que son copy paste de estudios internacionales, que cualquiera puede encontrar en internet".
Tras esto, Monckeberg agregó que "estamos convencidos de que esta Corporación de Estudios Estratégicos se constituye para recibir las platas de las coimas, y la línea de investigación no pasa solamente por los estudios que se hicieron en Chile, sino otros que se pudieron realizar fuera de Chile".
"En ese sentido, tenemos que volver a citar a Patricio Rojas y al general Vega para que aporten antecedentes y respuestas un poco más cuerdas, porque hay mucho viaje, mucho depósito, mucha plata dando vueltas, y pocas explicaciones”, aseguró el diputado.

Autor: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=361850 (Emol)

No hay comentarios: