martes, 29 de septiembre de 2009

Madre, hermana, sobrina, cuñado e hijo de Pilar Pérez piden millonaria reparación

Ayer, María del Pilar Pérez y el sicario José Ruz Rodríguez sumaron dos nuevas demandas civiles en su contra por los tres crímenes que ambos habrían planificado y materializado en Providencia en 2008.
El hijo mayor de la imputada, Juan José Zamorano, los demandó por la suma de $200 millones por el crimen de su progenitor -y ex marido de la mujer- Francisco Zamorano Marfull, ocurrido el 23 de abril de ese año en su casa de Infante 1020. Ese día, también fue abatido su pareja gay, Héctor Arévalo Olivares. La acción habría sido ejecutada por José Ruz por encargo de la mujer y con la promesa de un pago de $1 millón por cada uno.
Según el escrito patrocinado por el abogado José Luis Pérez Calaf, los hechos provocaron a Juan José una "profunda aflicción, desasosiego, angustia, dolor e incertidumbre".
Ayer también se consignó la demanda civil de la familia Molina Pérez en contra de los imputados. Agustín Molina, cuñado de Pérez López, encabeza la acción solicitando una reparación de $25 millones, al igual que su esposa Gloria Pérez y María Aurelia López, madre de la acusada.
En tanto, María Belén Molina solicitó $40 millones de reparación, en su calidad de novia del asesinado Diego Schmidt-Hebbel, hecho ocurrido en la puerta de la casa de los Molina Pérez en Seminario 95. Según la imputación, Pérez López le encargó a Ruz matar a toda su familia, pero el plan falló.
La acción civil describe que los Molina Pérez fueron quienes primero pensaron que el ataque a Diego "obedecía a una acción deliberada y concertada, intuyendo en ello la participación de la acusada Pilar Pérez".
Ambos querellantes adhirieron a la acusación del Ministerio Público en la que se pidió presidio perpetuo calificado para los dos acusados.
Pérez y Ruz ya enfrentaban la demanda de los padres de Diego Schmidt-Hebbel, por $490 millones, y la de la hija menor de la mujer, Rocío Zamorano, por $171 millones.

Autor: http://diario.elmercurio.com/2009/09/29/nacional/_portada/noticias/0116B357-CE98-4F93-A860-B07DFD6A1FD0.htm?id={0116B357-CE98-4F93-A860-B07DFD6A1FD0} (El Mercurio)

No hay comentarios: