miércoles, 12 de mayo de 2010

Tribunal rechazó recurso presentado en favor de ciudadano paquistaní

La jueza Ely Rothfeld, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, rechazó un recurso de amparo de cautela de garantías presentado ayer por la Defensoría Penal Pública en favor del ciudadano paquistaní Mohammad Saif Ur Rehnab Khan (28), quien permanece detenido en el Módulo de Alta Seguridad tras ser sorprendido con rastros de explosivos en la embajada de Estados Unidos.
Según indicaron en la Defensoría Penal Pública, la acción judicial, interpuesta ayer por el abogado Gabriel Carrión, indica que al ciudadano paquistaní se le vulneraron sus garantías constitucionales tras su detención.
La afirmación se basa en que no correspondía que la jueza resolviera la ampliación de la detención sin haber hecho una audiencia de control de detención; y en que el tribunal no dio aviso a la Defensoría Penal Pública de la mencionada ampliación.
Además, el recurso solicitaba la incompetencia del Octavo Tribunal –que ve los casos relacionados con artefactos explosivos–, señalando que en virtud del lugar en que fue detenido, el caso correspondía al Cuarto Juzgado de Garantía.
La jueza Ely Rothfeld rechazó el recurso, pero se declaró incompetente, por lo que el caso pasó finalmente al Cuarto Juzgado de Garantía.
Ante la decisión de rechazar el recurso, la Defensoría está evaluando las acciones que va a adoptar.

Autor: http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=412703 (Emol)

No hay comentarios: