domingo, 29 de marzo de 2009

Legisladores y usuarios presentan este lunes querella por colusión de farmacias

El Colegio Médico, abogados, usuarios de farmacias, legisladores, organizaciones de la salud y de consumidores presentarán mañana lunes una querella criminal contra las cadenas Farmacias Ahumada, Cruz Verde, y Salcobrand "por asociación ilícita por aumentar fraudulentamente los precios de los medicamentos".
Así lo informó este domingo el senador Guido Girardi (PPD) quien dijo que en esa instancia solicitarán "acciones penales para todos, y evidentemente contra las tres cadenas de farmacias, porque los artículos 285 y 286 del Código Penal tipifican absolutamente claro las transgresiones a la ley", dijo.
"Nos vamos a sumar a todas las iniciativas incluyendo una movilización que están anunciando. La Confederación de la Salud Municipalizada está organizando para el 6 de abril una movilización y nosotros seremos parte de ese comité de iniciativa y creo que hay que asociarse todos en una lucha por establecer los derechos para la gente, para los usuarios, y no permitir que esto ocurra", expresó Girardi.

Autor: http://www.latercera.com/contenido/680_114365_9.shtml (La Tercera)

No hay comentarios: