sábado, 27 de junio de 2009

"Educación 2020" debe retirar spot emitido por TV

El Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria acogió un requerimiento contra un spot del movimiento "Educación 2020", transmitido por televisión e internet, y recomendó suspender su exhibición.


En el mencionado aviso se observa a tres grupos de niños, niñas y profesores dirigiéndose a un patíbulo con horcas. Luego se ven sus piernas sacudiéndose tras ceder el piso del patíbulo, dando la impresión de que fueron ejecutados. Más tarde se ve que en realidad penden sujetos de las horcas con sus manos y aparece otra mano que ayuda a uno de ellos.


Según el reclamo realizado por profesionales vinculados a la educación, el aviso violenta el espacio cotidiano de los niños y niñas, que son las escuelas, y victimiza mediáticamente a docentes, alumnos y a la escuela como institución.

Viernes 26 de Junio del 2009

En el fallo firmado por el secretario ejecutivo de Conar, Pablo Jaeger, se enfatiza que el aviso fue exhibido sin restricción de horario. Plantea que se hace uso de la violencia en forma innecesaria, lo que puede ser efectivo para una parte de la audiencia, pero inconveniente para menores de edad. Además, estima que no puede justificarse el uso de la truculencia como una mera forma de llamar la atención y generar un mayor impacto en los receptores.


En una declaración, "2020" dijo no concordar con el espíritu del fallo y reiteró la urgencia de transmitir "la gravedad del problema educativo de las maneras más impactantes posibles". Pero, "para no caer en polémicas artificiales", lo acata. "Lamentamos si la exhibición de nuestro spot ofendió a algunas personas. Si así fue, les ofrecemos disculpas".


Autor: http://diario.elmercurio.com/2009/06/26/nacional/nacional/noticias/A3824F57-ADE1-4483-8441-981B6E27FD9F.htm?id={A3824F57-ADE1-4483-8441-981B6E27FD9F} (El Mercurio)

No hay comentarios: