jueves, 18 de junio de 2009

Suprema acoge recurso por uso publicitario de fotografía personal

Con sorpresa, el estudiante de comunicación audiovisual y fotógrafo aficionado Christian Caroca Rodríguez se dio cuenta mientras compraba un pendrive en un local comercial de que en el mismo establecimiento se vendían unos audífonos marca Fujitel cuya caja tenía una fotografía de su rostro, que él había subido a un sitio web personal.
El joven presentó un recurso de protección contra Electrónica Sudamericana Limitada -distribuidora de Fujitel- y la Corte Suprema le dio la razón, acogiendo el recurso, y estableciendo en decisión unánime que se vulneró su derecho a la propia imagen, y que la empresa no puede seguir comercializando las cajas de audífonos Fujitel con su imagen.
Autor: http://diario.elmercurio.com/2009/06/18/nacional/nacional/noticias/7E3A1E14-16D8-436D-B613-182E357EE806.htm?id={7E3A1E14-16D8-436D-B613-182E357EE806} (El Mercurio)

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