jueves, 11 de junio de 2009

Tres policías solicitan ser investigados con autodenuncia

Tres funcionarios de la PDI, que aparecen entre los involucrados en la presunta red de prostitución infantil, se presentaron ayer voluntariamente a la fiscalía de Valparaíso, acompañados por una abogada, para presentar una autodenuncia en la causa que lleva el fiscal Pablo Avendaño.Se trata de los detectives Claudio Cortés Benítez, Jorge Gallardo Raposo y Sergio Jarpa Astudillo, representados por la abogada Marta Vargas. La profesional dijo que con el trámite éstos buscan ponerse a disposición de la fiscalía, y pedir que se investigue la denuncia en su contra."Estamos tranquilos, pero dolidos por nuestras familias. Esta es una maquinación y venimos para demostrar nuestra inocencia", dijo uno de los policías al diario "La Estrella" de Valparaíso.

Traslado a Coihaique

El detective Alejandro Puga, vinculado en el reportajes a la red de prostitución infantil de Valparaíso, fue trasladado hace un mes a la Brigada de Robos de Coihaique, en Aisén.Allí se intentó ubicarlo, aunque en el mesón de informaciones se indicó que estaba de vacaciones, luego su jefe directo, el subcomisario Cristián Vásquez, no lo autorizó a dialogar con la prensa, advirtiendo que tenía bastante trabajo en la oficina. De todas formas, en un breve contacto, Puga sólo indicó que toda la información del programa de TV es falsa.

Autor: http://diario.elmercurio.com/2009/06/11/nacional/nacional/noticias/6CAC82E8-E7A6-4D95-9BB9-EE1960639E39.htm?id={6CAC82E8-E7A6-4D95-9BB9-EE1960639E39} (El Mercurio)

No hay comentarios: