jueves, 27 de agosto de 2009

Abogados podrán presentar demandas laborales en sitio web

A partir del próximo lunes 31 de agosto, los abogados podrán presentar las demandas laborales por el sitio web del Poder Judicial, una vez que entre a regir en la Región Metropolitana la Reforma Procesal Laboral.
A este sistema podrán acceder los defensores de manera gratuita y previa suscripción, en donde se les habilitará una clave secreta.
El presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, ministro Jorge Dahm, sostuvo que "es una herramienta en la cual se ha trabajado durante más de un año, tiempo en el cual se han realizado las pruebas de rigor para ponerlo a disposición de los usuarios una vez que comience a regir la Reforma Procesal Laboral en Santiago, el próximo 31 de agosto".
El sistema operará de la siguiente manera: los abogados deberán concurrir ante el ministro de fe de cualquiera de los dos Juzgados de Letras del Trabajo para llenar un formulario en el que se definen las disposiciones que rigen el uso de clave electrónica.
Tras realizar ese procedimiento, los defensores podrán hacer uso del sistema informático y reemplazar la primera clave e ingresando la demanda vía correo electrónico.
El sistema aceptará la acción judicial en caso de que cumpla los requisitos, y derivará por sorteo la causa a uno de los tribunales. Luego, los defensores deberán autorizar poder en el tribunal donde radique su demanda. Los profesionales que no utilicen este servicio podrán concurrir a las oficinas de distribución, en Compañía 1213.
Autor: http://diario.elmercurio.com/2009/08/27/nacional/nacional/noticias/418E8447-F0A2-429A-B364-CC21EEC173A3.htm?id={418E8447-F0A2-429A-B364-CC21EEC173A3} (El Mercurio)

No hay comentarios: