miércoles, 9 de septiembre de 2009

Cierran investigación por crímenes de Providencia

En una audiencia de no más de quince minutos, los fiscales Vinko Fodich y Carlos Gajardo dictaron ayer el cierre de la investigación del "doble homicidio" de Francisco Zamorano y de su pareja Héctor Arévalo, y del crimen del joven economista Diego Schmidt-Hebbel, en la puerta de Seminario 95.
Tres muertes que ocurrieron en Providencia y que tienen como principales imputados a Pilar Pérez López, conocida como "La Quintrala", y al sicario que esta última habría contratado para estos fines, José Mario Ruz Rodríguez.
Tras diez meses de indagatoria, el Ministerio Público llevará a juicio oral a ambos imputados, y a partir de hoy corre un plazo de diez días para la presentación de la acusación fiscal.
Según informó ayer el fiscal Gajardo, la indagatoria se cierra luego de haber acreditado la participación de ambos imputados en los crímenes, por lo que arriesgan las máximas penas que contempla la ley chilena. Esto es, el presidio perpetuo calificado.
Se encontraría probado que Pérez López contactó y contrató a Ruz para asesinar a su ex marido, Francisco Zamorano, y a la pareja homosexual de este último, Héctor Arévalo.
Según la imputación, Ruz ultimó a ambos en la casa que compartían en José Manuel Infante 1020. Para ello, el 23 de abril del año pasado, utilizó una pistola hechiza con silenciador y guantes de cuero.
Tiempo después, y luego de haber sido presionado por Pérez López, el sicario debía matar al cuñado de la mujer, Agustín Molina; a su hermana Gloria, a su madre, María Aurelia López, y a su sobrina María Belén, quienes vivían al lado de su casa, en Seminario 97.
El plan falló en la mañana del 4 de noviembre, pues Ruz se cruzó con el novio de María Belén. El economista Diego Schmidt-Hebbel recibió un impacto de bala en el cuello y luego fue acuchillado por Ruz tras intentar impedirle el paso para ingresar a la casa.
La fiscalía también buscará condenar a Pilar Pérez por el homicidio frustrado de su nuera, Montserrat Hernando, y también la acusará de homicidio frustrado en el caso de su cuñado, hermana, madre y sobrina, quienes eran objeto del encargo.
Ayer, la fiscalía separó esta indagatoria de una nueva pesquisa por infracción a la ley de armas en contra de los armeros Aladino Pereira y Juan González, quienes proveyeron las armas del sicario.

Autor: http://diario.elmercurio.com/2009/09/09/nacional/_portada/noticias/BA96BAA1-F511-49C5-8C38-2B154F5C0A19.htm?id={BA96BAA1-F511-49C5-8C38-2B154F5C0A19} (El Mercurio)

No hay comentarios: