martes, 8 de septiembre de 2009

Después de 10 meses de investigación, la fiscalía metropolitana Oriente cerró, esta mañana, la indagatoria por el crimen del ingeniero Diego Schmidt-H

Después de 10 meses de investigación, la fiscalía metropolitana Oriente cerró, esta mañana, la indagatoria por el crimen del ingeniero Diego Schmidt-Hebbel, como también el doble homicidio del arquitecto Francisco Zamorano, y su pareja Héctor Arévalo.

En la causa se sindica como autora instigadora de los asesinatos a la arquitecta María del Pilar Pérez quien, de acuerdo a la investigación, habría contratado al sicario José Ruz Rodríguez para perpetrar ambos hechos.

El cierre de los casos se concretó en una breve audiencia realizada en el 8° Juzgado de Garantía de Santiago, instancia de la que se ausentaron los imputados, y en la que solo estuvieron presentes el fiscal Carlos Gajardo, los defensores Mario Palma y Gonzalo Castro, además de los querellantes. A partir de ahora Pérez y Ruz deberán esperar los 10 días legales que tiene el Ministerio Público para presentar la acusación judicial en su contra, etapa que aparece como la antesala del juicio oral.

Según la investigación fiscal, la mañana del 4 noviembre pasado, el sicario José Ruz Rodríguez asesinó de un disparo a Diego Schmidt- Hebbel (25) en el domicilio de su polola ubicado en calle seminario 97, de Providencia. Pilar Pérez habría ofrecido dinero a Ruz para perpetrar un robo en el inmueble y terminar con la vida de Agustín Molina, suegro de la víctima.

La mujer también está imputada por haber encomendado el crimen de su ex marido Francisco Zamorano y su pareja Héctor Arévalo, ocurrido el 24 de abril de 2008, en calle Infante de Providencia.

Hace una semana, la fiscalía sumó un nuevo y revelador antecedente al caso. En la audiencia de reformalización de los imputados el fiscal Carlos Gajardo relató que tras el disparo que mató al joven economista, el sicario José Mario Ruz, le propinó además una puñalada al lado izquierdo del cuello.

Según el Ministerio Público, este antecedente demuestra que el asesinato fue premeditado y echa por tierra la versión de Ruz en cuanto a que se le escapó un tiro mientras forcejeaba con su víctima.


Autor: http://www.latercera.com/contenido/680_179389_9.shtml (La Tercera)

No hay comentarios: