martes, 20 de octubre de 2009

Con un amparo buscan impedir entrega de bebé para adopción

Con un recurso de amparo, dos abogadas pretenden dejar sin efecto la decisión en que el Cuarto Juzgado de Familia de Santiago ordenó al matrimonio de Marcela Castillo y Eduardo Porter entregar a Matilde, la menor de ocho meses que cuidaron como guardadores, para entregarla a sus padres adoptivos.
El requerimiento -que es a nombre de las profesionales, y no de la citada pareja- se suma a un recurso de protección presentado el viernes pasado por las mismas profesionales en representación del matrimonio, que se niega a entregar a la menor.
Una de las abogadas, Porzia Sprovera, explicó que solicitan que la menor sea representada por un abogado que ejerza como curador ad litem; es decir, que resguarde sus derechos, independientemente de los intereses de las partes en el caso.
En el requerimiento se plantea, aludiendo a Matilde, que "el pretender separarla de quien es su figura materna, sin ni siquiera escucharla, importa pasar por encima de los derechos a la libertad, no considerándola una persona, sino más bien un objeto que pasa de mano en mano".
Por esto, afirman que la medida del tribunal de familia amenaza el derecho a la libertad personal y a la seguridad individual de la menor, e incluyen una orden de no innovar, pidiendo que ésta se suspenda de inmediato
Autor: http://diario.elmercurio.com/2009/10/20/nacional/_portada/noticias/853DE9FD-
C527-4583-998C-C3F2B7FC3A5F.htm?id={853DE9FD-C527-4583-998C-C3F2B7FC3A5F} (El Mercurio)

No hay comentarios: