martes, 20 de octubre de 2009

No es prioridad cambiar la Ley Antiterrorista

Siempre revisamos la legislación que debemos aplicar y siempre hay análisis de distintos aspectos", respondió ayer el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, respecto a posibles cambios o mejoras a la Ley Antiterrorista.
Pero, descartó que La Moneda esté pensando en presentar una propuesta que modifique la actual legislación. "No es prioridad del Gobierno, no hay ningún grupo específico ni de asesores externos ni equipos nuestros que estén trabajando formalmente en la elaboración de un proyecto de ley para modificar la Ley Antiterrorista", afirmó.
Reconoció que hay peticiones de distintos tipos para introducir cambios, incluso de organismos internacionales, pero por ahora la ley seguirá como está.
El subsecretario Rosende explicó que al comparar el precepto legal chileno con otras de origen europeo, como España, Alemania o Inglaterra, "esas son leyes mucho más duras que la nuestra".
Pero, avanzar en algún innovación "está lejos de las prioridades que nosotros tenemos como Gobierno en los próximos cuatro meses".
Respecto de la tensión que se vive en Ercilla por la formalización de cuatro activistas mapuches, el subsecretario afirmó que esperan que la cordura y la calma se restablezcan porque "estamos en presencia de la acción del Ministerio Público y de los tribunales de Garantía".
La acusación formal que pesa contra los supuestos involucrados en actos de violencia "debe investigarse y adoptarse las resoluciones que corresponda", advirtió la autoridad."No hay ningún grupo específico ni de asesores externos ni equipos nuestros que estén trabajando formalmente en la elaboración de un proyecto de ley".

No hay comentarios: