jueves, 25 de marzo de 2010

Computadores reseteados en La Moneda

El ex ministro Viera-Gallo fue el principal impulsor de la agenda de probidad y transparencia del gobierno de Bachelet. En agosto pasado señaló a "El Mercurio": "Esta ley (N° 20.285) ha cambiado el criterio, porque antes los funcionarios se creían dueños de la información y se la llevaban o la eliminaban al irse. Hoy, se dan cuenta, tienen que dejarla".
En la Segpres, sin embargo, los nuevos funcionarios encontraron con estupor que los computadores estaban reseteados, sin ninguna información y sólo con los programas. Quedaron archivados, en cambio, muchos documentos escritos que están siendo clasificados para después ser digitalizados.
La respuesta de Viera-Gallo frente a esta inquietud es clara: "Mi computador personal, el del subsecretario y el del jefe de prensa fueron reseteados. Yo borré todo del mío, porque nadie tiene por qué buscar quién me mandaba mails. Pero hemos cumplido con la ley: toda la información institucional quedó archivada. Además, permanecieron el jefe administrativo, el de asuntos indígenas y el de la Comisión de Transparencia. Tuve cinco reuniones con Cristián Larroulet, mi sucesor, y no he recibido ningún reclamo suyo", señala el hoy ministro del Tribunal Constitucional.

No hay comentarios: