miércoles, 7 de abril de 2010

Dos estudiantes reciben cajas con maderas en vez de notebooks

Decepción e impotencia sintieron Nicolás Moya y Jennifer Vergara, alumnos de la escuela básica Portugal, que esperaban recibir notebooks del programa "Yo elijo mi PC": Al abrir las cajas sólo encontraron trozos de madera de similar tamaño de los equipos.
"Llegamos a la casa con el regalo y cuando mis papás abrieron la caja encontramos tres pedazos de madera. Sentí mucha tristeza, al pensar que mis compañeros, que también recibieron computadores, ya los estaban usando", explicó Nicolás, mientras aún revisaba el embalaje.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), encargada de repartir los equipos, dispuso una investigación para determinar en qué momento fueron sustraídos.
Solange Fuentealba, directora regional de la Junaeb, explicó que "las cajas deben ser abiertas por los apoderados de los alumnos beneficiados, porque si lo hacemos nosotros, se pierde la garantía. Las cajas llegaron a Punta Arenas totalmente cerradas y en algún momento del proceso logístico entre los proveedores y el traslado se produjo el hurto. Eso debe aclarar la investigación dispuesta por la Junaeb".
"Por qué a mí", se preguntó Jennifer Vergara, quien por tener un promedio superior a 6 se hizo merecedora del computador.
Otros 25 alumnos de la escuela Portugal también recibieron computadores.
A Punta Arenas deben llegar 483 computadores para ser entregados a los alumnos premiados por el programa "Yo elijo mi PC". El terremoto en la zona centro-sur postergó el despacho y recién se están distribuyendo. Hasta el momento, 300 alumnos han recibido sus equipos.
SEGURO
Los notebooks tienen un seguro de 500 dólares en caso de robo y un año de garantía.

Autor: http://diario.elmercurio.com/2010/04/07/nacional/nacional/noticias/3E7AF99F-0651-4BC8-84F2-F152E90FB7C8.htm?id={3E7AF99F-0651-4BC8-84F2-F152E90FB7C8} (El Mercurio)

No hay comentarios: