jueves, 13 de mayo de 2010

Contraloría objeta cambio a contratos de funcionarios del ex gobierno

La Contraloría invalidó las modificaciones hechas a los contratos de algunos funcionarios del gobierno de Michelle Bachelet en que se eliminaba una cláusula que permitía a las reparticiones prescindir de sus servicios cuando lo estimaran conveniente.
En dictámenes emitidos la pasada semana para el Sernam y Mideplan, el contralor Ramiro Mendoza abordó específicamente la situación de funcionarios a contrata, a los que para 2010 se les renovó su contrato pero sacando la especificación que señalaba que se desempeñarían "mientras sean necesarios sus servicios", lo que les permitía mantenerse todo el año en sus puestos.
En su resolución, la Contraloría señala que "la contratación mantiene su estado original mientras no se deje expresa constancia de que se ha modificado alguna de sus condiciones", y que "no consta que en la especie la autoridad haya efectuado alguna enmienda del tipo antes anotado al disponer las prórrogas respecto de los empleados, dado que sólo se omitió explicitar la fórmula 'mientras sean necesarios sus servicios' u otra expresión equivalente".
Sin embargo, esto no se aplicaría para el caso de los contratos a honorarios -en que en varios casos se cambió de 15 a 60 días el plazo para notificar el despido-, ya que administrativamente es un contrato nuevo.
Autor: http://diario.elmercurio.com/2010/05/13/nacional/politica/noticias/6D234D31-8ECB-4E77-88CC-BF689FE33EAF.htm?id={6D234D31-8ECB-4E77-88CC-BF689FE33EAF} (El Mercurio)

No hay comentarios: