lunes, 3 de mayo de 2010

Corte Suprema rechazó los exhortos del juez Garzón

La Segunda Sala de la Corte Suprema finalmente rechazó la solicitud del juez español Baltasar Garzón, quien había enviado a Chile dos exhortos para interrogar a la viuda del fallecido general Augusto Pinochet en una causa sobre lavado de dinero.
Tal como lo había sugerido la fiscal Mónica Maldonado, y en un fallo unánime, los ministros Nibaldo Segura, Jaime Rodríguez, Rubén Ballesteros, Hugo Dolmestch y el abogado integrante Luis Bates desestimaron la petición por considerar que estas materias "están siendo conocidas actualmente por un tribunal chileno que tiene jurisdicción y competencia".
Garzón, indagado por prevaricación en su país, pedía notificar de una querella de la Fundación Salvador Allende e interrogar a la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart; al presidente del Banco de Chile, Pablo Granifo; al ex gerente de la sucursal de ese banco en Nueva York, Hernán Donoso, y al abogado y ex albacea de Pinochet, Óscar Aitken. Además, pedía que todos pagaran una fianza solidaria de US$ 77 millones.

Autor: http://diario.elmercurio.com/2010/05/02/nacional/nacional/noticias/9EF8E64D-3AF3-41FE-A9C8-C6995AAF76D1.htm?id={9EF8E64D-3AF3-41FE-A9C8-C6995AAF76D1} (El Mercurio)

No hay comentarios: