martes, 14 de septiembre de 2010

Diputados RN proponen reforma constitucional para fortalecer "unión entre un hombre y una mujer"

En completa reserva, un grupo de diputados RN presentó el martes pasado un proyecto de reforma constitucional para fortalecer las uniones "entre un hombre y una mujer".

La iniciativa -según señaló el subjefe de bancada, Alejandro Santana- busca contrarrestar proyectos como el presentado por el senador Fulvio Rossi (PS) para legalizar el matrimonio homosexual.

"Quisimos hacer este proyecto para valorar el concepto de familia. La familia no es un patrimonio de la Iglesia, ni de determinados sectores, sino que de toda la sociedad y el Estado tiene que protegerla", afirmó Santana, quien promueve la iniciativa junto a sus correligionarios Pedro Browne, José Manuel Edwards y Leopoldo Pérez.

Así, el proyecto propone modificar el artículo primero de la Constitución que señala como un deber del Estado "resguardar la seguridad nacional, dar protección a la población y a la familia, propender al fortalecimiento de ésta (...)" e incluir a continuación de esta frase "propender al fortalecimiento de toda unión de un hombre y una mujer realizada con el fin de vivir juntos, procrear, y auxiliarse mutuamente".

Según los patrocinantes, la iniciativa es compatible con el Proyecto de Acuerdo de Vida en Común presentado por el senador Andrés Allamand, ya que éste regula relaciones principalmente patrimoniales, y "no debilita la institución de la familia".





Autor: http://diario.elmercurio.com/2010/09/14/nacional/politica/noticias/8B437A4B-664D-4616-B838-64694DA2B33A.htm?id={8B437A4B-664D-4616-B838-64694DA2B33A}(El Mercurio)

No hay comentarios: