miércoles, 26 de agosto de 2009

Indemnizarán a familia que halló tarántula en paquete de plátanos

Martes 25 de Agosto de 2009

Una abuela de Antofagasta no sabía que tenía fobia a las arañas. Y lo descubrió de la peor manera.
En efecto, el Tercer Juzgado de Policía Local de Antofagasta condenó a una cadena de supermercados a indemnizar por daño moral y perjuicios a una familia que encontró una tarántula en un paquete de plátanos adquirido en su sucursal de esa ciudad.
La fruta, junto a otras mercaderías, fue comprada por un valor de cuatro mil pesos por un matrimonio de adultos mayores, que iba acompañado por su nuera y dos de sus nietos.
Cuando se dirigían al estacionamiento del recinto, la abuela metió una de sus manos en la bolsa para sacar un fruto y dárselo a uno de los niños. Entonces se dio cuenta de que dentro no había no sólo un ejemplar hembra del arácnido, sino también un nido con numerosas crías.
La afectada sufrió un cuadro nervioso y más tarde otro alérgico, además de un alza de presión. Tuvo que ser atendida de urgencia en el Hospital Regional de Antofagasta.
Después de recibir los primeros auxilios, la mujer debió someterse a un tratamiento psicológico, que le diagnosticó "fobia específica, tipo animal, reactiva a exposición de araña" . Como el supermercado se negó a pagar las prestaciones médicas, la familia decidió presentar una denuncia.
El juzgado antofagastino resolvió que el supermercado pague una multa de dos Unidades Tributarias Mensuales ($73.584) y una indemnización de $280 mil a los afectados, quienes en principio habían solicitado una reparación de cinco millones de pesos.
El arácnido ingresó al país en una partida de fruta procedente desde Bolivia.
Tras el incidente, el resto de la fruta fue retirado de los puestos de venta.

No hay comentarios: