lunes, 13 de septiembre de 2010

Justicia deja sin efecto acusación por "ofensas al pudor" contra diputado Alinco

La Justicia decidió dejar sin efecto la denuncia efectuada por Carabineros contra el diputado PPD René Alinco por “ofensas al pudor”, luego que fuera sorprendido al interior de su vehículo con una mujer en el sector de Tejas Verdes, región de Aysén.

Así lo decidió el juez de Garantía de Coyhaique, Mario Devaud Ojeda, quien sostuvo que Carabineros no protegió "la vida privada y la honra" del parlamentario.

El documento del tribunal, que está en el sitio web del Poder Judicial, detalló que "el hecho que un hombre y una mujer, adultos los dos, permanezcan en el interior de un vehículo particular, sea que realicen o no un acto sexual, en un sitio eriazo y alejado de la circulación de público, y sin otro observador que los carabineros que se acercan al lugar, no puede considerarse bajo ningún respecto una ofensa al pudor que sea de conocimiento de los Tribunales de Justicia".

"Este error de apreciación, ha llevado a formular una denuncia sin fundamentos, que tiene como consecuencia insospechada y grave, la afectación de una garantía constitucional de las personas denunciadas, como lo es el respeto y protección de la vida privada y a la honra de la persona y su familia".

"Es decir, se trata de una intromisión indebida en la esfera de la intimidad de las personas, cuya limitación a la Policía, está claramente establecida en la Constitución y las leyes", concluyó el escrito judicial.


Autor: http://www.lasegunda.com/ediciononline/politica/detalle/index.asp?idnoticia=587242(La Segunda)

No hay comentarios: