miércoles, 1 de abril de 2009

Avanza proyecto que institucionaliza programa Chile Crece Contigo

La Comisión de Gobierno Interior aprobó anoche el texto legal que crea el Sistema Intersectorial de Protección Social y con ello, institucionaliza el Programa de Protección Integral a la Primera Infancia "Chile Crece Contigo".
El propósito de "Chile Crece Contigo" es atender las necesidades y apoyar el desarrollo en cada etapa de la primera infancia, promoviendo las condiciones básicas necesarias. Este programa de ayuda forma parte del Sistema de Protección Social comprometido por el gobierno para el 2010.
De este modo, la iniciativa aprobada pretende generar un modelo de gestión constituido por un conjunto de acciones y prestaciones sociales ejecutadas y coordinadas intersectorialmente por distintos organismos del Estado, destinado a la población más vulnerable.
El proyecto del Ejecutivo establece además el reforzamiento del control de salud del niño o niña; la promoción de la atención personalizada del parto; el reforzamiento del control del embarazo; la disponibilidad de sala cuna gratuita y de calidad para todos los niños y niñas menores de dos años y ayudas técnicas para los infantes que presenten alguna discapacidad.
El diputado PPD y presidente de la instancia, Enrique Jaramillo, destacó que "hemos aprobado un proyecto que dará que hablar, porque es la conjunción de estas instituciones que buscan adecuar y superar la pobreza, creando esta nueva función que aglutina a todas las instituciones que trabajan por el quiebre de la pobreza en nuestro país".
"Con este avance programas de ayuda como el Programa Puente, Chile Solidario y Chile Crece Contigo se institucionalizarán, lo que significa que el 40% de la población en Chile va a ser tomada en cuenta", recalcó el parlamentario.
La iniciativa será informada en la Sala por la diputada PS, Denise Pascal.

Autor: http://www.latercera.com/contenido/680_115422_9.shtml (La Tercera)

No hay comentarios: