miércoles, 1 de abril de 2009

Roa reconoce reuniones del Sernac con Fasa pero rechaza que se negocie reparación a consumidores

El director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), José Roa, reconoció reuniones del organismo con abogados de la empresa Fasa, pero negó que se esté negociando reparaciones por el pacto entre esa empresa y su competencia para subir los precios de medicamentos.
"El Sernac no negocia, el Sernac no transa los derechos de los consumidores, la empresa ha manifestado su interés por conocer cuáles son los parámetros que la ley establece para las reparaciones y en consecuencia se le ha indicado cuáles son los criterios" explicó Roa, sobre las reuniones sostenidas con la cadena farmacéutica.
Sus dichos guardan relación con las declaraciones del director ejecutivo de la Fundación Chile Ciudadano, Tomás Fabres, quien lo calificó de "oportunista" y lo acusó de negociar a puertas cerradas con los abogados de Fasa.
Roa descartó que la entidad que encabeza esté negociando "bajo cuerda" y reiteró que los encuentros han tenido el objeto de precisar a la compañía aspectos relativos a la reparación correspondiente.
"No hay negociaciones secretas, se informó a la empresa para que la reparación sea adecuada y oportuna, no tenemos en consecuencia ninguna facultad para negociar los derechos ciudadanos", aseguró.
Según planteó José Roa, "lo que la ley establece es que esta sea una reparación respecto del total del daño y establece fórmulas alternativas para la reparación", afirmando que hasta hoy no hay nuevas reuniones asignadas para abordar una vez más el tema con personeros de farmacias Ahumada.

Autor: http://www.latercera.com/contenido/680_115383_9.shtml (La Tercera)

No hay comentarios: