martes, 6 de abril de 2010

Larroulet: "Hay que perfeccionar la política de entrega de tierras

El perfeccionamiento de la política de entrega de tierras y el mejoramiento de los planes de educación y revalorización de la cultura indígena, como también del apoyo al desarrollo productivo, formarán parte de los ejes centrales de las políticas públicas dirigidas a las grupos étnicos, subrayó aquí el ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, en su primera visita a la sede de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi).
Larroulet, acompañado del nuevo coordinador de Asuntos Indígenas, Sebastián Donoso, además del director de ese organismo, Francisco Painepán, fueron recibidos con una rogativa mapuche en la nueva sede ubicada en el sector de Labranza, donde esa entidad debió trasladarse tras los daños sufridos en el edificio que ocupaban en el centro de Temuco.
El ministro subrayó que respecto de las políticas indígenas el énfasis estará puesto en mejorar sustancialmente lo que hizo la Concertación en su gobierno: "Eso lo valoramos y lo vamos a profundizar. Tendremos que mejorar sustancialmente áreas donde hay grandes déficits, como por ejemplo en la política de tierras".
Sobre las nuevas políticas para los indígenas, Larroulet dijo que éstas se darán a conocer gradualmente y que se quiere hacer un diagnóstico, escuchar a las personas involucradas en el tema y principalmente a las instituciones que por esencia ejecutan la política indígena.
En su primera reunión de trabajo, en Temuco, las autoridades sostuvieron un encuentro con los funcionarios para exponer los lineamientos generales de la nueva gestión.
Respecto de los cambios en la estructura de la Conadi, Larroulet señaló que hay dos proyectos enviados al Congreso que deberán ser analizados y estudiados para su aprobación.

Autor: http://diario.elmercurio.com/2010/04/01/nacional/nacional/noticias/34008AFE-86FF-4081-B97B-F5604EF59486.htm?id={34008AFE-86FF-4081-B97B-F5604EF59486} (El Mercurio)

No hay comentarios: