viernes, 1 de octubre de 2010

Caso Paquistaní: Fiscalía solicitaría ampliar plazo de investigación

El fiscal de la zona Metropolitana Sur, Pablo Sabaj, que indaga el caso del ciudadano paquistaní detenido en la embajada de EE.UU. en mayo pasado, habría decidido solicitar al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, la ampliación del plazo de investigación.



Así lo señalaron a Emol fuentes policiales, las que agregaron que la petición se realizará el próximo lunes en una audiencia por el término de dicho plazo.



Trascendió que la razón que esgrimirá el persecutor es que aún están pendientes los resultados de unas pericias informáticas, que se estarían realizando tanto en Chile como en el extranjero.



De acuerdo a las fuentes, dichos resultados tienen vital importancia, ya que de ello dependería el futuro procesal de Mohamed Saif Ur Rehman Khan.



Khan fue detenido el lunes 10 de mayo en la embajada de Estados Unidos tras presentar trazas de tetril, una sustancia empleada para fabricar la detonación de explosivos, en sus documentos y en un teléfono celular.



Luego de ello fue formalizado por el delito de porte ilegal de explosivos, quedando en libertad pero con firma periódica.




Autor:http://www.emol.com/noticias/nacional/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=438972 (Emol)

No hay comentarios: