viernes, 1 de octubre de 2010

Gobierno consigue aprobación de reformas a la Ley Antiterrorista

Con 81 votos a favor, el Gobierno consiguió ayer aprobar en la Cámara y despachar así la "ley corta" para modificar la normativa antiterrorista, luego de tres semanas de ardua tramitación en el Congreso.

Ayer, los diputados dieron su visto bueno al informe de la comisión mixta que se constituyó luego que la semana pasada la propia Cámara rechazara el mismo cuerpo de reformas, por falta de acuerdo entre la Alianza y la Concertación.

Los senadores y diputados que conformaron esta instancia conciliaron el miércoles estas diferencias.

Este acuerdo, que fue impulsado ese mismo día en el Senado por el ministro de Justicia, Felipe Bulnes, motivó que el citado informe fuese aprobado en forma unánime por la Cámara Alta.

De hecho, los senadores opositores que integraron la citada comisión, Soledad Alvear y Patricio Walker, no dudaron en elogiar la "capacidad negociadora" y marcaron un contrapunto con la actitud del titular de Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien el martes había "desechado" la vía legislativa para solucionar la huelga de hambre mapuche.

Ayer, los diputados opositores reconocieron estas gestiones. En la DC, Jorge Burgos agradeció que "el ministro de Justicia se allanara más a conversar algunos temas".

El ministro, por su parte, agradeció a la "clase política" la aprobación de estas reformas. "El gran gesto que se echa de menos es que los comuneros depongan la huelga", replicó.





Autor:http://diario.elmercurio.com/2010/10/01/nacional/politica/noticias/46EADE43-0E8E-46E0-A8C0-2549CDDA854F.htm?id={46EADE43-0E8E-46E0-A8C0-2549CDDA854F} (El Mercurio)

No hay comentarios: